jueves, 24 de septiembre de 2009

Cuando se apagan las luces, Girona despierta.

Entrada la noche, cuando el cielo se cubre por el manto de las bonitas estrellas que brillan y la luna resplandece descarada cerca del ángel de la Catedral, las calles de la ciudad cobran vida.

Tanto jovenes estudiantes, como turistas y bohemios recorren las callejuelas buscando algún refugio donde poder tomar algo y charlar tranquilamente rodeados de una música que evoca a tiempos pasados.
La ciudad les brinda bonitos rincones en el casco antiguo, en el Barri Vell: son bares tranquilos que ofrecen estancia al aire libre, rodeados de los muros más arcaicos de la villa.
El sitio web que os invito a conocer, que os muestra algunos de estos bares es el siguiente:

Las personas nocturnas que prefieran ambientes con más ritmo, donde no haya cabida para el silencio sepulcral, en verano les recomiendo las "Carpes", un sitio ideal para pasar un rato agradable con los amigos, donde se puede bailar con el ritmo más actual y a la vez tomar algo apaciblemente. Se encuentran situadas en La Devesa de Girona, el mayor parque urbano de Cataluña; protegidas por los grandes robles y encinas.

Cuando llega el frío y las Carpes se retiran, abren las puertas los bares musicales y de copas, como Saratoga, Platea, Siddharta o Store Coffee, donde las risas se mezclan con la música y el buen ambiente. Los sitios webs donde podéis encontrar más información acerca de estos locales son los siguientes:

Algun blog que os recomiendo por si queréis saber más sobre Girona:

¡Espero que paséis una velada estupenda por esta bonita ciudad y os cautiven sus noches!













No hay comentarios:

Publicar un comentario