martes, 13 de octubre de 2009

Analisis del especial Expo 2008 del Mundo.es

El especial que vamos a analizar es el que el Mundo.es hace sobre la Expo 2008 de Zaragoza.
Su estructura esta compuesta por diez secciones : el agua(dentro de este hay varios apartados: la guerra del agua, el Mundo, el mal uso del agua en España, una tarea pendiente, la tribuna del agua, la huella hídrica, curiosidades,¡Ahorra!) aventuras, arte, chapuzones, ¿Quién derrocha?, la Expo, las cifras, lo mejor, espectáculos y Zaragoza.
Los formatos de información que se han utilizado son:

-
El Agua: texto e imágenes


-Aventuras: video, hipertexto (que te lleva a la pagina web de un empresa de deportes de aventura), texto e imágenes.





Arte: tiene una galería de fotos, a la que se llega por un hipertexto que es toda la pagina, además hay texto en cada foto.


-Chapuzones: Como la anterior tiene un galería de imágenes, a la que llegamos por un hipertexto, que es toda la pagina principal, y cada foto va acompañada de texto.



-¿Quien derrocha?: Con la utilización de un mapa de España nos presentan la existencia de pantanos o zonas donde se derrocha agua, cuando pinchamos en ellos nos muestran imágenes que han enviado usuarios.



-Expo: Nos presenta un infográfico.


-Las cifras: texto e imágenes

-
Lo mejor: texto e imágenes

-
Espectáculos: video, texto e hipertexto que nos lleva a la pagina oficial de la Expo.

-
Zaragoza: imágenes, texto e hipertexto que nos llevan a paginas de compañías de aviones, de trenes o de autobuses.

La participación de los usuarios, la interactividad se ha previsto mediante hipertextos y muy especialmente con la posibilidad que tienen los usuarios de colgar sus fotos de embalses en el mapa.



No se han utilizado recursos de medios sociales ni se da lugar para la actualización.
Comparándolo con el especial hecho por el ABC.es, observamos que este es mucho más pobre, el de el ABC solo cuenta con texto, imagen e hipertexto, mientras que el del Mundo tiene duchísimos más formatos de información, como ya hemos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario