viernes, 2 de octubre de 2009

Relájate y ven a disfrutar.



Pamplona,situada en el centro de Navarra, se encuentra rodeada de grandes montañas. Este paisaje entre las montañas del Pirineo y las llanuras de la Ribera, invitan a disfrutar de esos aromas,paz y vegetación que te transmitirán una gran sensación de tranquilidad.

Después de una dura e intensa semana de trabajo, necesitamos unos momentos de relajación para poder recuperar fuerzas.

En esta ciudad, existen diversas actividades para poder relajarse, para todos los gustos pues cada uno se relaja de una manera diferente.

Entre ellas se encuentran las actividades culturales como el cine, ballet, teatro muchas de las cuales se realizan en el Baluarte y en el Gallarre. También son muy habituales los spas que pueden encontrarse en los clubs. En ellos podrás liberar el estrés y las tensiones acumuladas.Cuentan con las últimas novedades de baños de barro, de chocolate y todo lo imaginable.

Sin embargo, yo prefiero centrarme en los parques de la ciudad que son muy bonitos y la diferencian de otras muchas. Por ello, recoomendamos un agradable paseo por los parques situados en el centro, como bien indiqué en entradas anteriores.

Entre ellos, se encuentra el parque de la Media Luna, llamado así por esa forma tan peculiar de luna. Dispone de un gran mirador sobre el rio Arga en el cual , se pueden hacer bonitos paseos. También cuenta con un estanque de peces, una pista de patinaje, muchos árboles de diferentes especies y un café situado en medio con una gran terraza.

Desde aquí bordeando las murallas por el paseo de Ronda, mientras disfrutamos de las espectaculares vistas llegamos al parque de la Taconera. Este, es el más antiguo de pamplona. A parte de su gran tamaño, se encuentra rodeado de murallas, muy próximo al Casco Antiguo . Principalmente se caracteriza por sus fosos se gran antiguedad que albergan a un gran número de especies de especies de animales diferentes, entre ellos ciervos, cisnes, pavos reales,patos..., con un pequeño estanque en medio.

Próxima está la vuelta del castillo que es otro de los grandes parques de Pamplona.

Además, en la parte moderna de la ciudad hay muchos parques, entre otros de special interés el parque de Yamaguchi con diseño japonés en el que se encuentra el Planetario. Un centro cultural que parmiterealizar un viaje por el espacio, olvidarte de las leyes del tiempo y visualizar nueve mil estrellas del universo.

Por todo ello, podríamos decir que esta es una ciudad rodeada de parques con abundanten vegetación que invitan a pasear por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario