martes, 13 de octubre de 2009

Análisis del especial Sant Jordi 2009 de La Vanguardia


Ellos regalan rosas; ellas, libros.
La diada Sant Jordi, patrón de Catalunya, es una bonita tradición catalana que se celebra el 23 de abril.
La Vanguardia nos ofrece
sobre esta fiesta un especial que analizo a continuación:
  • El especial multimedia se estructura combinando fotos y textos: en la página principal encontramos una galería fotográfica navegable, que permite al usuario pasar las fotos hacia adelante o hacia atrás, dando así carácter de interactividad.
Además encontramos seis enunciados que te permiten navegar por otros sitios web, que son "todos los relatos de la diada", "FNAC recomienda", "EDICIONES B recomienda", "Ranking de libros", "las postales de Sant Jordi" y "El libro català de l'any".
  • Los formatos de información utilizados principalmente son imágenes y texto. En algún caso se ha hecho uso de hipertextos, como en la sección de Ediciones B recomienda, pero no hay presencia de videos ni audio.
  • Hay incluidos algunos infográficos que muestran el ranking de los libros más vendidos clasificados en tres categorías: de ficción, de no ficción y libros infantiles. Estos infográficos incluyen una imagen de los tres libros que encabezan la lista y el precio de cada uno de estos libros.
  • El apartado de Las postales de Sant Jordi, en la página principa, es un espacio interactivo ya que permite al usuario crear su propia postal escribiendo un comentario propio y adjuntando una foto personal.
  • Además, incluye un suplemento que ofrece una versión digital en formato PDF, por lo que el usuario puede navegar virtualmente por él y utilizarlo a su gusto, así como guardar el documento o imprimirlo.
  • No hay en este especial ningún recurso de medios sociales, por lo tanto el usuario no tiene la opción de compartir la información.

La leyenda de este valiente caballero se cuenta a los más pequeños pero es vivida también por los más mayores, porque es la que mantiene viva esta tradición de la rosa y el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario