miércoles, 7 de octubre de 2009

saborea Girona


La gran variedad de menús típicos de Cataluña hacen imposible saborearlos en un solo ágape, por eso he pensado elaboraros uno característico de estas tierras para que tengáis un taste de tan sabrosa alimentación que seguro que os tentará a paladear el resto.
  • Para empezar os propongo un plato que contiene ingredientes propios de la tierra, que es el arroz con conejo y caracoles. A continuación añado un vídeo donde explica detalladamente su elaboración, para que podáis realizarlo en casa:




    A continuación, después de este apetitoso primero, dejaríamos paso al pa amb tomata acompañado de un gran abanico de embutidos que muestran esta gran riqueza gastronómica, ya que sólo las tierras catalanas ofrecen la mejor variedad.
Butifarra negra, butifarra blanca, fuet, quesos como el Garrotxa o el Selva, jamón o bull seran los embutidos que acompañarán a un jugoso pan cubierto del mejor tomate de pagès, que se esparce desde la corteza hasta el centro, para que se ablanda.






  • De postre, una buena crema catalana, y para finalizar la comida y deleitar la garganta, una copa de ratafía, que es un licor de nueces casero.




    Si de verdad queréis probar la verdadera comida catalana con los productos de máxima calidad, os recomiendo algún restaurante donde os ofrecen una carta con los mejores platos de esta tierra: el
    Celler de can Roca , para los más exigentes, y el restaurante empordanés Mas Pou, situado en una bonita región de Cataluña, en la comarca del Baix Empordà.



    Descargar mp3

    y ahora si, BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario