jueves, 22 de octubre de 2009

Las 10 cosas que he aprendido con este blog

‘El blog’. El blog era un concepto distante y casi desconocido para mí. En estas últimas semanas se podría decir que me he impregnado de las maravillosas posibilidades de un blog.


En primer lugar, ha sido una perfecta oportunidad para ir escribiendo cada poco tiempo, pequeños ensayos. De esta manera te exiges cierta constancia y responsabilidad en tu trabajo. A efectos prácticos he adquirido los conocimientos de: URL, gádgets, posts, hipertextos… y demás palabras completamente nuevas hasta este año. También puedo afirmar que se ha despertado en mí el gusanillo de la curiosidad y he sido capaz de saciarlo con las herramientas que ofrece Google como son: Google News, Blogsearch

Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente es la cantidad de lugares útiles en los que puedo ser usuaria como son: Delicious, Flickr, Youtube, Ivoox y Gmail. La gran mayoría de ellos serán bastante utilizados en un futuro no muy lejano.

Puedo confirmar orgullosa que he descubierto elementos curiosos de Barcelona, como son plazas, parques o restaurantes. Ya que al buscar información para el post semanal he tenido que investigar dando con gratos resultados.

La interactividad dada gracias a los comentarios, por ejemplo, me ha enseñado a saber distinguir y valorar una buena aportación de alguien ajeno al grupo de trabajo.

El diseñar la página de un blog: los colores, la fuente, la colocación de los gádgets, el fondo y otros aspectos; han provocado un desarrollo positivo en mi idea de creatividad.

Siempre va bien hacer trabajos en grupo para aprender a coordinar y distribuir las tareas, el blog grupal ha sido una buena oportunidad para ponerlo en práctica danda un resultado satisfactorio.

Para concluir, no quisiera omitir la inmensa ración de paciencia que me he llevado de trabajar en este blog. Ya se sabe que en los temas relacionados con la electrónica e informática es requisito esencial la tranquilidad y la calma para evitar destrozos de material, ataques de histeria o simplemente, desesperación. Por esta razón, me alegro de haber trabajado y poco a poco haber adquirido tal virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario