miércoles, 7 de octubre de 2009

Zaragoza, hogar de los sabores



Zaragoza tiene sabor a jamón, ternasco y vino del Somontano ¿Te abro el apetito? Pues déjate seducir por un camino de placer gastronómico.

La mejor forma de empezar el día es un buen desayuno, y es mejor aun, si es con unos churros con chocolate. Por eso la cafetería Santiago, que es una de las cafeterías típicas de la ciudad maña, te encantará. Más arriba, en la calle Alfonso, puedes ir al Gran Café Zaragoza, que es uno de los cafés con más historia de la ciudad. Su decoración te hará creer que te encuentras en una de esas reuniones de literatos e intelectuales del SXIX.

A media mañana se abre el apetito y es necesario tomar un aperitivo. Desde aquí te recomendamos la zona de la calle Heroísmo, la plaza Santa Cruz, el Casco Viejo o San Miguel. Sus terrazas ofrecen una mezcla entre diseño y productos de denominación de origen. Te recomendamos especialmente el bar Tres Elementos en la plaza San Miguel, el bajo precio de sus deliciosas tapas va acompañado por una variedad.

A la hora de comer no puedes pasar sin probar unas migas y ternasco, o quizás unas borrajas, la verdura típica de esta tierra maña. El lugar más famoso de Zaragoza para comer estos platos autóctonos es el Asador de Aranda. Sin embargo, si quieres la misma calidad pero con un toque moderno te recomendamos el restaurante Diego de Velázquez, pide unas papas con pringá y acompañalo con un Viñas del Vero ¡Tus sentidos disfrutarán!
Sin embargo te dajamos unas pautas para que tu estancia en Zaragoza no provoque un aumento de tu colesterol:


A la hora de la cena no puedes dejar de ir al Tubo. Situado dentro del Casco de Zaragoza, esta zona es famosa por la cantidad y variedad de bares de tapas.Además el ambiente es incomparable.Tómalas de pie con una cerveza o un tinto. Si prefieres sentarte, reserva mesa y tómalas con más calma. Algunos de los mejores son la Republicana, la Cueva en Aragón, Bodegas
Almau, la Despensa...

No pierdas esta oportunidad de educar tu paladar con lo mejor de Aragón.
Pero tampoco tus oídos, por eso te dejamos esta canción típica aragonesa, la jota:

Por último, para que no tengas problemas a la hora de comunicarte en Zaragoza, te dejamos este curso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario