martes, 13 de octubre de 2009

Los escenarios de la fiesta

En mi entrada de esta semana presentaré, ya que el tema a abordar es el turismo en Pamplona, un especial de Diario de Navarra sobre los escenarios de importancia de la fiesta de San Fermín.

En su página principal (mostrada a continuación), se nos muestra las diferentes opciones a las que podemos acceder:

Dentro de cada opción tenemos diferentes maneras de navergar por la información, como por gráficos animados que muestran el recorrido del toro dentro de la plaza, de la procesión o del encierro, así como una explicación gráfica del torero y su paso por la plaza.

En todos y cada uno de los nodos del especial podemos encontrar ejemplos de hipertexto, por los que el usuario puede navegar a libre elección, así como imágenes y , como se ha citado anteriormente, gráficos animados.

En esta especial no se presenta ninguna cronología, pero sí partimos de la localización espacial que presenta la página principal por medio del mapa del caso antiguo.Del mismo modo, un ejemplo de infográficos presentes en le texto es el nodo del recorrido del encierro.

En esta página no puede apreciarse ejemplo alguno de interactividad editor-usuario, ya que es imposible comentar o exponer ideas en lugar alguno de la página.En cambio, el usuario puede navegar a su antojo por la página.

Sobre este tema es bastante inusual encontrar referencias en redes sociales, siendo más habitual encontrar información en websites, páginas web, blogs...

A continuación mostraré videos de lo presentado en el especial:

La procesión de cada 7 de julio:


El encierro:


La corrida:


En comparación con otros lugares en la red, he encontrado tanto una página web como la conocida de Kukuxumusu, así como un especial de San Fermín 2009, quese encuentra incluido en el website anterior y del que podemos acceder a los especiales de años anetriores.

1 comentario:

  1. Tienes unas cuantas erratas y alguna pequeña falta de ortografía. Ojo con ello, ya que en esta Facultad de Comunicación - Periodismo no podemos pasarlo por alto.

    ResponderEliminar